HERNIA DISCAL - ESTENOSIS DE CANAL - ESCOLIOSIS CIRUGÍA CERVICAL - OSTEOPOROSIS VERTEBRAL
HERNIA DISCAL - ESTENOSIS DE CANAL - ESCOLIOSISCIRUGÍA CERVICAL - OSTEOPOROSIS VERTEBRAL

La crisis del coronavirus y las dificultades para organizar una consulta tradicional.

 

Son muchos los profesionales de todos los sectores que opinan que nada volverá a ser como antes una vez se consiga superar la crisis sanitaria del coronavirus.

En el sector sanitario la crisis del coronavirus va a producir muchos problemas en los consultorios médicos y salas de espera, que tradicionalmente suelen estar saturados. Hay que tener en cuenta que en esta nueva época los pacientes y sus acompañantes deben respetar la “distancia de seguridad” entre los asientos de la sala de espera y  durante los trámites administrativos. Además deben cuidar otras medidas de precaución como el uso de mascarillas. Si todas estas medidas preventivas son importantes en cualquier ámbito, éstas son aún más decisivas en instalaciones hospitalarias, a donde acuden pacientes vulnerables e inmunodeprimidos.

No va a ser tarea fácil controlar el cumplimiento de estas normas por parte del personal administrativo y tampoco la aprehensión y el temor al contagio que muchos pacientes pueden llegar a tener,  si se demora la consulta o si se acumulan pacientes porque la consulta vaya con retraso.

En esta nueva etapa hemos ampliado los tiempos entre consultas médicas para asegurar la distancia de seguridad entre las personas y evitar la saturación. Aconsejamos, en la medida de lo posible, acudir a la consulta sin acompañante y la utilización de mascarilla.

Además estamos desarrollando la organización de la consulta mediante video llamadasque puede ser un sistema muy cómodo y perfectamente válido para muchos pacientes.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Doctor Javier Cobo Soriano

Llamar

E-mail