HERNIA DISCAL - ESTENOSIS DE CANAL - ESCOLIOSIS CIRUGÍA CERVICAL - OSTEOPOROSIS VERTEBRAL
HERNIA DISCAL - ESTENOSIS DE CANAL - ESCOLIOSISCIRUGÍA CERVICAL - OSTEOPOROSIS VERTEBRAL

Prepara la consulta

 

Intenta dedicar un rato a la preparación de la consulta y escribir en un papel un resumen de la evolución del problema que se va a tratar. 

Si te animas puedes escribir el resumen en un archivo que puedes enviar junto a las pruebas diagnósticas a través del chat o por correo electrónico. No es necesario que sea muy elaborado.

Este resumen debe estar orientado  para facilitar al médico el entendimiento de tu problema antes de la consulta. Esto facilita mucho la dinámica de la misma. 

 

Si sufres dolores relacionados con trastornos de columna está bien que tengas preparadas las respuestas a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuánto tiempo llevas con dolor?¿Llevas varios años o es un problema reciente?.
  • ¿Crees que tus dolores están relacionados con algún incidente? (por ejemplo una cida, un traumatismo o un esfuerzo?.
  • ¿Cuál es la localización del dolor? ¿Es un dolor lumbar (zona baja de la espalda)?¿Es un dolor cervical (cuello)? ¿Está localizado en la zona dorsal (en el centro de la espalda)?
  • ¿El dolor baja por las piernas? ¿La derecha, la izquierda o ambas? ¿Va por la nalga, el muslo?¿llega hasta la pantorrilla, el pie o la espinilla?. ¿Sufres zonas de adormecimiento o acorchamiento en la pierna?. Describelo
  • Si se trata de un problema cervical¿El dolor o el acorchamiento baja por los brazos?¿Llega a la mano o al antebrazo?
  • ¿Has sido operado en la columna?¿Cuándo fueron las intervenciones? ¿Qué resultado tuviste tras ellas?¿Mejoraste o seguiste con dolor?¿Tienes algún informe del cirujano o de la clínica en el que se explique en qué consistieron las intervenciones? Envíanoslo, si puedes.

 

Si se trata de una deformidad (escoliosis, cifosis, etc), es importante que nos hagas llegar las radiografías que tengas.

 

 

Enviar las pruebas diagnósticas en formato digital (resonancias, radiografías)

 

 

Busca todas las pruebas diagnósticas que estén relacionadas con el problema que se va a tratar. Estas pruebas deben haber llegado a la consulta preferiblemente unos días antes. Básicamente existen dos modos de hacer llegar las pruebas:

 

  • Sistema de mensajería

Si las pruebas diagnósticas no tienen soporte digital (por ejemplo son bolsas llenas de radiografías y resonancias magnéticas) o si no tiene tiempo o ganas de enviarlas por via telemática, puede trasladar las pruebas a nuestra consulta a través de una empresa de mensajería, que las devolverá a su domicilio una vez finalizada la video-consulta. Contacte con nuestro personal administrativo, que le informará sobre cómo hacerlo (913875282, a partir de las 15,30h o por whatsapp (636261962).

 

  • A través de carpetas enviadas a la nube.​ 
    • Pruebas de imagen (radiografías , resonancia, TAC):

Actualmente la mayor parte de las pruebas diagnósticas vienen en soporte digital, generalmente en discos CD. Resulta muy sencillo siguiendo las instrucciones enviar estos archivos a la nube.

 

  • Informes y documentos escritos
  • Muchas veces los informes de las pruebas  radiológicas (resonancia, TAC), no están incluidos en el CD. Conviene por ello hacerles  una foto con el móvil o escanearlos para después subirlos como archivos a la nube.

 

 

 

Instrucciones para subir pruebas y documentos a la nube

 

Entra  en Top Doctors y regístrate si es la primera vez.

Una vez que estés en tu página entra en Top Doctors-Drive. Regístrate otra vez .

 

Encontrarás una página en la que puedes crear una carpeta con tu nombre y añadir de modo muy sencillo todos los archivos que quieras es su interior.

Entre las opciones puedes añadir las pruebas diagnósticas (por ejemplo resonancia magnética), en formato CD.

Una vez que la tengas creada una capeta con las pruebas, tienes que compartirla con nosotros.

 

  • Para compartir los archivos insertados pincha en los 3 puntos:
  • Utiliza la forma de compartir “privado”
  • Pon nuestro correo electrónico: consulta-video@outlook.es.. Y ya está

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Doctor Javier Cobo Soriano

Llamar

E-mail