HERNIA DISCAL - ESTENOSIS DE CANAL - ESCOLIOSIS CIRUGÍA CERVICAL - OSTEOPOROSIS VERTEBRAL
HERNIA DISCAL - ESTENOSIS DE CANAL - ESCOLIOSISCIRUGÍA CERVICAL - OSTEOPOROSIS VERTEBRAL

 

Doctor Javier Cobo Soriano

 

Especialista en Cirugía de la Columna Vertebral

Cirugía Ortopédica y Traumatología

 

Licenciado en Medicina (1989) y Doctor en Medicina y Cirugía, con la calificación sobresaliente “cumlaude”, ambas titulaciones por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología (Hospital Ramón y Cajal, 1995), ha recibido formación complementaria en diversos hospitales de prestigio internacional.

 

Desde 1999 ejerce en el Servicio de Cirugía de la Columna Vertebral del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En su actividad privada pasa consulta y realiza las intervenciones quirúrgicas (en colaboración con la Unidad de Patología Vertebral) en el Hospital Rúber Internacional, en Madrid.

 

Gran experiencia en cirugía de la hernia discal lumbar y cervical, patología degenerativa vertebral, estenosis de canal lumbar, espondilolistesis, deformidades (escoliosis, cifosis), osteoporosis de la columna vertebral, mielopatía cervical y tumores vertebrales. 

  

Experto en técnicas mínimamente invasivas, especialmente en cementación vertebral (cifoplastia y vertebroplastia) en pacientes con osteoporosis (fracturas y aplastamientos vertebrales), mieloma y metástasis vertebrales. 

 

Miembro como Investigador Principal, del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, desde donde ha dirigido diversos proyectos de investigación, becados mediante beca FIS (Fondo de Investigaciones Sanitarias, Instituto de Salud Carlos III) y por la Fundación “Mutua Madrileña"

 

Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcala de Henares (U.A.H.).

 

Amplia experiencia docente. Autor de numerosas conferencias o comunicaciones científicas en congresos y publicaciones en libros y revistas científicas nacionales e internacionales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Doctor Javier Cobo Soriano

Llamar

E-mail